Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/30/2012 11:10:00 AM

El negocio de pensiones del Bbva le suena a más de uno

Hace apenas una semana el banco español anunció su intención de desprenderse de sus activos de pensiones en América Latina y ya resultaron dos interesados: el Grupo Sura –que no descartó el negocio- y ahora CorpBanca de Chile, que también lo evalúa.

La matriz del chileno CorpBanca evaluaría una oferta por los activos de pensiones del grupo BBVA, mientras su unidad bancaria mira una potencial expansión regional tras tomar control del Santander en Colombia, dijo un ejecutivo del grupo.

BBVA despertó el apetito de varios grupos financieros de la región, luego de que la semana pasada la entidad española dijo que podría vender sus negocios de administración de fondos de pensiones en Chile, Colombia, Perú y México.

"Está en la ADN del grupo el poder en algún minuto dado adquirir o participar de todo lo que es negocio financiero", dijo Fernando Massú, gerente general de CorpBanca, durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, al ser interrogado sobre el interés por esos activos.

"Creo que es una oportunidad que hay que mirar", agregó.

CorpGroup, que controla CorpBanca, estuvo el año pasado entre los finalistas para quedarse con el negocio de fondos de pensiones del grupo holandés ING en América Latina.

Finalmente el vencedor fue el colombiano GrupoSura, que también admitió a Reuters estar interesado en los activos del conglomerado español.

BBVA, al igual que otras multinacionales, está evaluando la venta de parte de sus activos, en medio de la crisis que afecta a la banca española y normas más estrictas de capital ante el deterioro del escenario financiero en Europa. Reuters

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.