Home

Empresas

Artículo

José Sérgio Gabrielli, Presidente de Petrobras.

Foro Económico Mundial

El futuro petrólero

América tiene tres caminos para el desarrollo de los hidrocarburos. Pozos en aguas profundas de Brasil, crudo ultrapesado de Venezuela y áreas de Canadá.

16 de abril de 2008

 

América tiene solo tres caminos para el desarrollo de los hidrocarburos. Los pozos en aguas profundas de Brasil, el crudo ultrapesado de Venezuela y las áreas bituminosas de Canadá. Ese es el comentario que hizo el presidente de Petrobras, José Sérgio Gabrielli, en el Foro Económico Mundial.

Para los directores de las principales petroleras del mundo reunidos en Cancún en este evento, y reporteados por el diario Folha de Sao Paulo, las fuentes tradicionales de petróleo en América Latina se están agotando, en particular, los de más fácil acceso.

La opinión de ejecutivos de Pemex, Shell, StatoilHydro y BP, es que “el futuro energético de la región dependerá de inversiones masivas y de innovación tecnológica”, señala el diario.

Señaló también que no se puede excluir a Venezuela de los planes de ninguna petrolera que tenga visión de futuro. “Venezuela tiene hoy una de las mayores reservas de petróleo ultrapesado del mundo, y todas las compañías que quieran trabajar con metas futuras deben tenerla en cuenta”, le dijo el presidente de Petrobras al diario.

El costo de la exploración aumentará sustancialmente. Un proyecto petrolero que hoy cuesta US$5.000 millones, en diez años demandaría una inversión diez veces mayor.

 

 

 

.