Home

Empresas

Artículo

La presencia en la Bolsa de Nueva York ha sido estratégica para Ecopetrol porque le ha permitido posicionarse como una empresa sólida ante los más grandes inversionistas institucionales, quienes administran portafolios con montos significativos de recursos.

El dinero recogido por la colocación de bonos de Ecopetrol, no entrará al país

La petrolera estatal destinará los recursos a financiar el plan de inversiones 2009-2015 y para atender obligaciones con los proveedores.

23 de julio de 2009

La petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, mantendrá en el exterior los US$1.500 millones que logró en la colocación de bonos, con el fin de atender obligaciones con proveedores. Parte de los recursos forman parte de un paquete destinado para financiar el plan de inversiones 2009-2015.

La posibilidad de que los US$1.500 millones entren al país ha impulsado al peso colombiano a niveles más bajos contra el dólar desde el 2008.

Ecopetrol colocó la semana pasada bonos en el mercado internacional para financiar parte de su plan de expansión, en la más voluminosa colocación de su tipo en la historia empresarial del país, que serán pagados por los compradores el jueves.


Reuters/Dinero