| 7/23/2009 12:00:00 AM

El dinero recogido por la colocación de bonos de Ecopetrol, no entrará al país

La petrolera estatal destinará los recursos a financiar el plan de inversiones 2009-2015 y para atender obligaciones con los proveedores.

La petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, mantendrá en el exterior los US$1.500 millones que logró en la colocación de bonos, con el fin de atender obligaciones con proveedores. Parte de los recursos forman parte de un paquete destinado para financiar el plan de inversiones 2009-2015.

La posibilidad de que los US$1.500 millones entren al país ha impulsado al peso colombiano a niveles más bajos contra el dólar desde el 2008.

Ecopetrol colocó la semana pasada bonos en el mercado internacional para financiar parte de su plan de expansión, en la más voluminosa colocación de su tipo en la historia empresarial del país, que serán pagados por los compradores el jueves.


Reuters/Dinero

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.