Home

Empresas

Artículo

El portal permite acceder a la información histórica, económica, demográfica y social de los 1102 municipios de Colombia.

El Dane y el Banco de la República se unen

Las dos entidades estatales pusieron en marcha una alianza estratégica para optimizar el uso de estadísticas, por medio de la creación de un centro de información económica.

20 de mayo de 2009

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y el Banco de la República, pusieron en marcha una alianza estratégica para optimizar el uso de estadísticas. Se trata del Centro de información que tiene como objetivo brindar asesoría inmediata y directa a los usuarios acerca de la información generada por la entidad. Adicionalmente, educarlos en el uso de las estadísticas que se divulgan en las páginas web del Dane y Colombiestad, red de información estadística.

El lanzamiento estuvo presidido por Héctor Maldonado, director del Dane, y José Darío Uribe, gerente del Banco de la República.

En el marco de la inauguración, se hizo la presentación del los resultados regionales de algunos de los principales indicadores departamentales, especialmente los que tiene que ver con la Encuesta de Calidad de Vida 2008, presentados recientemente por el director del Dane. Durante el acto, Hugo López, gerente regional del Emisor en Medellín, también hizo un análisis sobre la calidad de vida en Antioquia.

Por otro lado, el portal de Colombiestad (www.colombiestad.gov.co) se convierte en la red estadística más grande del país. Es un producto de Dane que cuenta no solo con la información producida por la entidad sino también por otras entidades productoras de información estadística estratégica como la Aeronáutica Civil y el DAS.

El portal permite acceder a la información histórica, económica, demográfica y social de los 1102 municipios de Colombia. Así como a publicaciones de entidades internacionales y nacionales en temas como salud, agricultura, comercio exterior, comunicaciones, cultura, deporte, educación, cultura, economía, tecnología, turismo, transporte, política, niñez, mortalidad, migración, medio ambiente, industria, comercio y servicios, etnias y empleo.

También cuenta con el servicio de sistemas de consulta geo-estadísticos dinámicos que permiten analizar la información que recolecta el Dane mediante sus censos al lugar donde ésta se genera

Este punto de información es el primero de 10 que piensa abrir la entidad en el país en lo que queda del año. Eso sin contar con los 13 Bancos de datos que brindan asesoría permanente a usuarios de igual número de ciudades capitales de Colombia.