| 8/15/2012 11:00:00 AM

El crudo de Ecopetrol llega a la India

Un contrato por US$1.200 millones le permitirá a la empresa colombiana enviar cargamentos a ese país durante un año, informó la compañía.

Ecopetrol firmó un contrato con una de las principales compañías refinadoras privadas de la India -Essar- para suministrarle 12 millones de barriles de crudo Castilla durante un año en seis cargamentos de dos millones de barriles.

El valor del contrato es cercano a los US$1.200 millones, dijo la empresa en un comunicado.

“Este contrato de exportación ofrece a Ecopetrol ventajas porque asegura una venta sistemática del crudo con acuerdo previo de precio”, asegura.

Agregó que la entrega de manera directa en el país del comprador genera mayor control sobre el destino final del crudo y permite a Ecopetrol tener flexibilidad en materia logística para el despacho del crudo.

Para la primera entrega de este acuerdo, Ecopetrol contrató uno de los buquetanques “más modernos del mundo” dentro de la categoría de los VLCC (Very Large Crude Carriers, por sus siglas en inglés), construido en 2010.

El pasado 29 de julio el buque partió rumbo a la India con los primeros dos millones de barriles de crudo Castilla en un recorrido que tardará 35 días.

Las exportaciones de Ecopetro durante el primer semestre de este año crecieron 23,3% a $17,6 billones.

Para el corto plazo, entre los planes está abrir las puertas a nuevos negocios hacia el Medio y el Lejano Oriente.
                                                               

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.