| 2/7/2011 7:40:00 AM

El Cerrejón no irá a la huelga

Los trabajadores y la empresa de El Cerrejón, la mina de carbón a cielo abierto más grande de América, localizada en el norte de Colombia, alcanzaron un acuerdo con lo que se evitó una huelga.

El presidente del sindicato de El Cerrejón, Igor Díaz, dijo a RCN que "los trabajadores han validado los avances con el vicepresidente (Angelino Garzón) y han decidido revisar los temas para la firma de la convención colectiva" el próximo martes.

El acuerdo con la comisión empresarial negociadora logró un incremento salarial del 6,5%.

Una reunión el pasado viernes entre el presidente de la empresa, León Teicher, y delegados del sindicato, bajo la mediación del vicepresidente Garzón, allanó el camino para el acuerdo, admitió Díaz.

Díaz indicó también que a la concertación se acogerán los 5.000 trabajadores directos de El Cerrejón, de los cuales 4.000 están afiliados al sindicato, y que en el acuerdo se lograron otros avances en asuntos de salud.

En El Cerrejón, se extraen anualmente unas 32 millones de toneladas métricas de carbón térmico.

Aproximadamente el 90% de la producción del mineral es exportada a mercados de Europa y Estados Unidos.

 

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.