Home

Empresas

Artículo

CorpBanca de Chile | Foto: Web oficial

Finanzas

El Banco Santander Colombia habla ya 100% chileno

Este viernes se completó la adquisición del 47,7%. Con esto el grupo chileno toma el control total del Banco Santander Colombia, al quedarse con el 98%.

22 de junio de 2012

El Banco informa que los procesos de cambio de razón social y marca están en desarrollo y deberán finalizar antes de que concluya el año, cuidando que los clientes en Colombia mantengan el acceso a todos los productos, servicios, canales y sistemas del Banco, que seguirán operando con absoluta normalidad.

El pasado 29 de mayo se había anunciado la compra del 51% de la entidad y este viernes se completó la operación que entrega casi el 100% de la filial del grupo Santander en Colombia.

Tras seis meses del anuncio público del acuerdo de venta el Banco ha participado de importantes proyectos para el desarrollo de Colombia y ha consolidado un destacado equipo directivo, conformado por profesionales colombianos.

La aprobación de créditos que superan los $230.000 millones para la construcción de obras tan importantes como el Oleoducto Bicentenario y las vías de la Concesionaria Panamericana, así como la reciente apertura de seis nuevas oficinas corroboran la firmeza de la apuesta de CorpBanca en Colombia.

“El proceso se dio tal y como se tenía programado, cumpliendo con todas las exigencias de las autoridades reguladoras de Colombia y Chile. Valga la oportunidad para reiterar nuestra apuesta de crecimiento en este país, tomaremos lo mejor del camino ya recorrido por el Banco, el modelo de la banca preferente, la atención a Pymes y potenciaremos la participación en proyectos de alto impacto para el desarrollo, así como la generación de valor en la banca de empresas.

Con la sencillez del caso queremos poner a disposición de este país aquellas experiencias ya vividas en el nuestro, ponemos a disposición de Colombia nuestra visión y trayectoria en asuntos de tanta relevancia como el desarrollo de la infraestructura”, aseguró Jaime Munita, presidente del Banco en Colombia.

Perteneciente al Grupo Saieh, uno de los conglomerados económicos líderes en el sur del continente, CorpBanca en Chile se ha consolidado como uno de los de mayor crecimiento en los últimos cinco años, lo que se refleja en datos de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, que lo ubican como el cuarto mayor Banco privado en ese país, por colocaciones, con US$13.130 millones al cierre de diciembre de 2011. A abril de 2012, la participación de mercado alcanzó el 8,10%, por colocaciones.

A esto se suma que, de acuerdo con el ranking Global Finance, CorpBanca Chile es el quinto Banco más seguro de América Latina. Cuenta con grado de inversión Rating “A-“en escala global (Standard & Poor’s) y “AA” en escala nacional de Chile (Feller Rate e ICR).

Gracias a estas credenciales, CorpBanca Chile ha recibido en su capital accionario a uno de los grupos empresariales más emblemáticos de Colombia, el Grupo Santo Domingo. Lo anterior, sumado a las relaciones comerciales existentes entre compañías del Grupo Saieh y el Grupo Santo Domingo respaldan su ingreso al mercado local.