Home

Empresas

Artículo

El sector eléctrico ve con buenos ojos la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos

Comercio exterior

El 70% de los productos del sector eléctrico aprovechará el TLC con EEUU

De las 178 partidas arancelarias analizadas por los expertos y exportadas por Colombia a Estados Unidos, el 69.6% cuenta con desgravación inmediata y el 30.4% continúa sin pagar arancel.

26 de noviembre de 2011

Los estudios realizados por el Cluster Energía Eléctrica dan cuenta que el sector exporta entre otros, transformadores eléctricos, y aparatos de alumbrados incluidos los proyectores.

Las canastas contempladas en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, incluyen desgravación inmediata, en cinco y en diez años.

En cuanto a las oportunidades para los servicios en Brasil, se destacan las exportaciones de servicios, especialmente, por la construcción de pequeñas generadoras, de hasta 20 megavatios de capacidad.

De acuerdo con los análisis del Cluster Energía Eléctrica otros productos exportados por las empresas colombianas son aisladores eléctricos y convertidores eléctricos.

Próximamente, Proexport Colombia traerá una misión de 50 compradores internacionales, quienes liderarán un encuentro empresarial nacional con participación de 15 compañías del sector.