Home

Empresas

Artículo

Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención o elementos extraños en cajeros, comuníquese inmediatamente con su entidad bancaria.

Banca

El 62,7% de colombianos cuenta con un producto financiero

La cuenta de ahorros, con cerca de 18 millones de usuarios, es el instrumento financiero de mayor penetración entre la población mayor de edad bancarizada, seguida por la tarjeta de crédito con 5,3 millones de usuarios.

26 de octubre de 2011

Según el más último informe de Inclusión Financiera de Asobancaria, correspondiente al segundo trimestre de 2011, el número de personas con acceso a algún producto financiero alcanza los 18,9 millones de personas, con un aumento de 173 mil personas respecto al trimestre inmediatamente anterior (marzo de 2011), y de 1.1 millones de personas al compararlo con el mismo trimestre del año pasado (junio de 2010).

Entre tanto, el número de personas menores de 18 años con algún producto financiero pasó de 846 mil en junio de 2010 a 982 mil en junio de este año, con un incremento de 16%, lo que muestra una dinámica positiva en el acceso de esa población.

Así mismo, el documenta muestra que la variación anual más significativa se dio en las tarjetas de crédito, nicho en el que el número de personas con ese producto creció un 14,6%, es decir, 682 mil nuevas personas.

Por su parte, el número de usuarios del sistema financiero con cuenta de ahorros creció 7,1% durante el último año, lo que en términos absolutos equivale a una diferencia positiva de 1,2 millones de personas.

También fue significativo el aumento de personas con cuenta corriente el cual creció a razón de 2.3% entre el segundo trimestre de 2010 y el segundo trimestre de 2011.