| 6/14/2012 6:00:00 PM

El 60% de los colombianos espera comprar carro por Internet

Un estudio concluye que el Internet se posiciona cada vez más como uno de los canales comerciales más importantes a la hora de comprar vehículo.

El 60% de los colombianos que piensa comprar un carro durante 2012 lo hará a través de Internet, según se desprende del estudio sobre compra–venta de carros online realizado por  OH!Panel en 9 países de América Latina (Colombia, Argentina, Brasil, Chile,  Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela).

El estudio, presentado por Mercadolibre, traza una radiografía sobre las preferencias y el comportamiento de las personas que basan su elección de compra o venta de carros a través de las plataformas de foto clasificados online.

Antes de tomar la decisión de compra, el 93% de los interesados reconoce que usa Internet para investigar sobre marcas y modelos, y comparar precios de carros. Los que finalmente optan por comprarlo a través de un clasificado online explicaron que tuvieron una experiencia positiva o muy positiva de la operación.  

Si bien los usados siguen siendo los vehículos más vendidos por Internet, son los cero kilómetros los que más crecen. 4 de cada 10 interesados en realizar una compra este año afirma que elegirá un carro nuevo.

Sobre la forma de pago, el 50% revela que lo hará con lo recaudado por la venta del suyo y abonará la diferencia en efectivo, mientras que el 35% buscará una financiación en cuotas o un plan de ahorro para poder comprar la totalidad del vehículo.

En Colombia, las marcas preferidas de los encuestados son Chevrolet y Audi (15%) seguidas por BMW (10.9%), Renault (6.1%) y Volkswagen (5,4%).  Un dato curioso pero que revela la pasión de los colombianos por los automóviles: después de los hijos, el carro es la actividad que más tiempo dedica en la semana.

En tercer lugar aparece el dinero y luego los amigos y la actividad deportiva.  La venta de carros, camionetas y camperos tuvo un aumento de 11% más comparado con el año anterior, y en general se ha presentado un crecimiento del 13% en ventas de carros por Internet.

Por el lado de los vendedores, los que eligen hacerlo a través de Internet sostienen que los principales motivos son: porque es más fácil (55%), es más rápido (50%) y es más cómodo (44%).

“Hasta hace poco años, comprar y vender un carro requería mucho tiempo y dedicación. Hoy, Internet simplifica y agiliza tanto esta actividad para los dueños y las concesionarias que vemos cómo la mitad de los carros publicados se venden en menos de dos semanas y el resto no tarda más de un mes en concretarse”, afirmó Marcelino Herrera Vegas, gerente general de  Mercadolibre Colombia.

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.