Home

Empresas

Artículo

Eforcers es el nuevo socio de Spigit en Colombia.

Alianza

Eforcers primer partner de Spigit en Colombia

La alianza entre Spigit y Eforcers, permitirá que las empresas de Colombia cuenten con una innovadora herramienta de tecnología social que les permitirá captar la inteligencia colectiva de la organización y transformarla en ideas rentables para el negocio.

26 de junio de 2011

Spigit, empresa dedicada a soluciones de gestión de la innovación social para empresas y marcas, ha decidido expandir sus operaciones en América Latina y para esto ha elegido a Eforcers S.A. como su partner estratégico en Colombia para la comercialización e implementación de sus productos.

La oferta de Spigit se centra en ofrecer plataformas SaaS (Software-as-a-Service) para la administración del proceso de innovación colectiva en las empresas, ya que el software de marca aprovecha la inteligencia de una organización y la transforma en acciones concretas e información útil y predictiva.

“Con cerca de 600 millones de ciudadanos y más de 100 millones en redes sociales en la región de América Latina, existe una creciente demanda de las empresas para incorporar el poder de la colaboración y el ‘crowdsourcing’ para capitalizar las mejores ideas de los empleados, socios y clientes”, dijo Clifton Ashley, Regional Director de América Latina de Spigit.

Andrés Cifuentes, Director de Desarrollo de Negocios de Eforcers, afirmó que "hoy en día, la innovación social es un elemento clave dentro de las organizaciones. Como es la compañía líder en la gestión de plataformas de innovación, Spigit es el socio perfecto para Eforcers para impulsar las empresas de Colombia en la ruta de la innovación”.

El “crowdsourcing” también conocida como "tercerización masiva" o "subcontratación voluntaria", consiste en externalizar actividades que, tradicionalmente, realizaba un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad, a través de una convocatoria abierta. Esta forma de subcontratación resulta altamente efectiva porque es una convocatoria abierta a un grupo indeterminado de personas, y reúne a los más aptos para ejercer las tareas, responder ante los problemas complejos y contribuir con las ideas más frescas y relevantes a sus aportes.

Con esta alianza Eforcers S.A. junto con Spigit tienen como objetivo ofrecer una plataforma coherente y única para las organizaciones tratando de lograr mayores ingresos, menos costos operativos, e implementar procesos más eficientes.