Home

Empresas

Artículo

La Aeronáutica Civil está trabajando para que los aeropuertos del país no resulten tan afectados con el invierno en próximas oportunidades.

Infraestructura

EE.UU. financiará actualización del Plan Maestro de El Dorado

Con el fin de proyectar al aeropuerto El Dorado como una plataforma competitiva regional e internacional, la Aeronáutica Civil y el gobierno de Estados Unidos firmaron, mediante la Agencia de Comercio y Desarrollo de ese país, un acuerdo de subvención para asistencia técnica.

26 de abril de 2011

Este plan garantizará la proyección de una infraestructura adecuada a la demanda aeroportuaria, elevando el nivel de servicio para los usuarios del transporte aéreo de El Dorado.

El acuerdo de firmó debido a la demanda en el transporte aéreo que alcanzó el principal aeropuerto del país en los últimos cuatro años, que en 2010 superó los 18 millones de pasajeros movilizados. La actualización del Plan Maestro tiene como eje principal la búsqueda de alternativas de desarrollo de la infraestructura aeroportuaria bajo los parámetros de eficiencia, eficacia y oportunidad para el servicio que presta El Dorado.

El costo de inversión es de US$ 891.840, establecidas en tres fases: de 0 a 5 años, de 6 a 10 años y de 11 a 30 años, el acompañamiento de la USTDA será de dos años. El Plan Maestro contempla una visión de 30 años.