| 6/14/2011 11:05:00 AM

EEB modifica el valor nominal de su acción

La Asamblea Ordinaria de Accionistas de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP (EEB) realizada el 30 de marzo de 2011, autorizó al representante legal a disminuir el valor nominal de la acción de la EEB, dividiendo por 100 (SPLIT de la acción).

En la misma asamblea se autorizó al representante legal de la sociedad para adelantar todos los trámites relacionados con la protocolización y registro de la reforma estatutaria, así como el cumplimiento de las obligaciones que esta decisión implique en el mercado de valores.

Teniendo en cuenta lo mencionado, la EEB ha considerado que es conveniente efectuar el mencionado SPLIT durante el mes de junio.

Por esta razón, el día 20 de junio de 2011, la EEB protocolizará la escritura pública de la reforma estatutaria que solemniza el SPLIT y remitirá a la Cámara de Comercio de Bogotá copia de la escritura para su registro.

Un día después, la EEB enviará a la Bolsa de Valores de Colombia, para su correspondiente registro, el certificado de Cámara de Comercio que incorpore la reforma estatutaria en cuestión.

El número de acciones en circulación después del SPLIT será de 8.587.156.500 y el valor nominal de la acción después del SPLIT será de $53.60. Esto quiere decir que el nuevo valor patrimonial de la acción será de $819.08 una vez efectuado el SPLIT, cifra basada en los estados financieros de EEB con corte al 31 de mayo de 2011.

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas de EEB celebrada el 14 de diciembre de 2010, decretó dividendos originados en el estado de resultados del periodo enero - octubre de 2010 a razón de $8.202,36 por acción. A la fecha existen dos pagos pendientes, el primero el 25 de agosto de 2011 por el 35% de los dividendos decretados y el segundo el 24 de noviembre de 2011 por el restante 30%. Consecuencia de la realización del SPLIT el nuevo valor a pagar de dividendos por acción será de $82.023

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.