Home

Empresas

Artículo

La Empresa de Energía de Bogotá resultó adjudicataria de la licitación para construir una subestación eléctrica en Armenia. | Foto: Archivo Semana

Energía

EEB invertirá US$10 millones en subestación eléctrica en Armenia

La Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) adjudicó a la Empresa Energía Bogotá las obras de transmisión de la subestación Armenia 230kV y las líneas de transmisión asociadas.

15 de febrero de 2012

El proyecto de expansión de la red de transmisión energética a realizar en el Eje Cafetero consiste en el diseño, adquisición de los suministros, construcción, operación y mantenimiento de las obras.

Desde el 2005 hasta la fecha, es la sexta oportunidad en la que la EEB ha resultado adjudicataria de convocatorias realizadas por la Upme.

Los contendores

A la convocatoria se presentaron: Interconexión Eléctrica S.A.(ISA), Empresas Públicas de Medellín (EPM), Empresa de Energía de Bogotá (EEB), y el consorcio Compañía Transmisión del Quindío (Empresa Global de proyectos de Ingeniería SAS y compañía Comercializadora de Energía del Cauca).

Según informó el Ministerio de Minas y Energía, la EEB fue seleccionada para el desarrollo de este proyecto, toda vez que ofertó el menor valor presente de los ingresos esperados durante un plazo de 25 años.

EEB, cuya oferta económica fue por US$10 millones, se encargará, además del diseño, adquisición de los suministros, construcción, pruebas, operación y mantenimiento de las obras correspondientes a la nueva subestación Armenia 230/115 kV, de la reconfiguración de la línea Hermosa – Virginia 230 kV.

La fecha de entrada en operación del proyecto es el 30 de noviembre del año 2013.

“Esta infraestructura representa un nuevo punto de inyección de energía desde el Sistema de Transmisión Nacional para el área operativa Caldas – Quindío – Risaralda”, afirmó el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.