| 8/13/2012 10:00:00 AM

Ecuador y Perú compiten por más turistas colombianos

Autoridades del turismo tanto ecuatorianas como peruanas adelantan visitas y ruedas de negocios en el país, para intentar posicionar más sus destinos entre los viajeros colombianos.

Mientras la Comisión de Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizó la semana pasada una versión de su vitrina turística en Colombia, la semana entrante el Ministerio de Turismo del Ecuador desarrollará un encuentro empresarial, con el fin de promocionarse como un destino de turismo sostenible.

El coordinador del mercado latinoamericano de Promperú, Renzo Ugarte, dice que el mercado colombiano es trascendental para el país Inca, razón por la cual vino a consolidar las negociaciones comerciales entre las dos naciones.

Por su parte, el Ministerio de Turismo del Ecuador (Mintur) empleará diferentes estrategias promocionales, con el propósito de generar oportunidades de negocios para los empresarios ecuatorianos en beneficio del desarrollo turístico del país.

Asistirá el señor Ministro de Turismo Freddy Elhers como representante del gobierno del Ecuador. El encuentro pretende generar el contacto entre prestadores y proveedores de servicios turísticos con agentes de viajes colombianos.

Para Ecuador, Colombia es un mercado clave donde se realizan acciones permanentes de promoción, necesarias para posicionar la imagen de la Marca País y promover los atractivos turísticos a escala internacional.

Tanto así que Mintur destaca a Colombia como líder de los arribos de turistas a hacia el país vecino, de enero a junio de 2012 se registraron 175.410 ingresos, convirtiéndose en el principal emisor de turistas al Ecuador.

Por su parte, según las cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, en 2011 cerca de 112.816 turistas colombianos visitaron Perú, lo que evidencia un crecimiento de 14,3% respecto al año previo.                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.