| 11/3/2009 2:30:00 PM

Ecuador y Colombia acuerdan nombrar encargados de negocios

Los cancilleres de Ecuador, Fander Falconí, y de Colombia, Jaime Bermúdez, acordaron el martes nombrar encargados de negocios, paso previo a la restauración de las relaciones diplomáticas, rotas hace 19 meses.

"Ha llegado un momento muy importante, hemos acordado nombrar encargados de negocios con una fecha máxima, el 15 de noviembre ... reiterar a Jaime (Bermúdez) que Ecuador tiene una voluntad política de avanzar en la restauración de relaciones diplomáticas, para eso pondremos todo nuestro empeño", dijo Falconí a la prensa.

Bermúdez aseveró expresó "un agradecimiento explícito al gobierno del presidente (Rafael) Correa ... por la voluntad de avanzar en este proceso de normalización y también reiterar el gobierno de Colombia de encontrar fórmulas que nos permita normalizar plenamente en el futuro estas relaciones de beneficio, no de los gobiernos, sino de los países".

Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia en marzo del 2008 después que efectivos militares de ese país irrumpieran sin autorización en suelo ecuatoriano para atacar una base guerrillera subrepticiamente instalada en el sector fronterizo. El hecho fue considerado por Ecuador violación de su soberanía por lo cual rompió relaciones.

Ese ataque fue muerto el líder guerrillero Raúl Reyes y otras 24 personas.

 


(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.