| 12/23/2008 12:00:00 AM

Ecopetrol y StatoilHydro explorarán en EE.UU

La petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol y la noruega StatoilHydro firmaron un acuerdo para explorar en aguas profundas del Golfo de México, en territorio de Estados Unidos

El acuerdo contempla que Ecopetrol tendrá participaciones de entre 20% y 30% en los prospectos, con inversiones iniciales para la compañía que podrían ascender a los US$160 millones, precisó la firma en un comunicado.


"Además de aumentar la presencia en una de las regiones más importantes para la producción de petróleo y gas en el mundo, la alianza le permite a Ecopetrol diversificar el riesgo exploratorio y adquirir conocimiento y tecnología para el desarrollo de proyectos en aguas profundas", agregó Ecopetrol.


La firma colombiana ya explora con Royal Dutch Shell, Eni y BP en el Golfo de México, y en bloques en Brasil y Perú, dentro de su plan de inversiones por unos US$58.000 millones de  del 2008 al 2015.


Según el comunicado, la firma colombiana y la noruega también se asociaron para realizar un proceso de maduración en varios prospectos petroleros durante 7 años.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.