Home

Empresas

Artículo

Representante de los accionistas minoritarios de Ecopetrol, Mauricio Cárdenas.

Minas y Energía

Ecopetrol será la empresa energética más sólida de la región: Cárdenas

El representante de los accionistas minoritarios de Ecopetrol, Mauricio Cárdenas, invitó a sus representados a mantener su inversión dentro de la compañía, argumentando que ésta será la compañía más sólida de la región.

25 de marzo de 2010

En la presentación que realizó en la Asamblea General de Ecopetrol, Mauricio Cárdenas, destacó que 406.000 colombianos son dueños de una parte de Ecopetrol, de los cuales alrededor de 5.000 asistieron a Corferias e invitó a seguir confiando en la compañía y a mantener su inversión.

"Los invito a mantenerse en la empresa, pues gracias a las nuevas inversiones, en los próximos años tendremos muy buenas noticias que impulsarán el precio de la acción y las utilidades de la empresa y sus accionistas", declaró Mauricio Cárdenas.

Igualmente sostuvo que "Ecopetrol será la empresa más sólida del sector energético en la región. En los próximos años esperamos que la acción se siga valorizando por el interés que generará dentro de los inversionistas internacionales". 

 Agregó que de los 406.000 accionistas minoritarios, cerca de 200.000 tienen menos de 1.000 acciones de la compañía y cerca del 8% tienen más de 5.000 acciones.

 Regionalmente, los accionistas minoritarios están concentrados en la capital del país, con una participación del 38%. En Medellín se encuentran el 10% de los accionistas minoritarios, el 3% en Bucaramanga y otro 2% en Barranquilla, Cartagena, Sogamoso y Duitama.

 En rangos de edad, los mayores de 50 años tienen una participación del 65%, los accionistas entre 41 y 50 años del 18%, entre 31 y 40 años del 10% y  entre 18 y 30 años del 7%.