| 4/23/2012 8:00:00 PM

Ecopetrol recupera tres bloques en Huila

A partir del próximo primero de mayo, Ecopetrol asumirá la operación de los campos San Francisco, Balcón y Palermo, que estaban en manos de Hocol, una de sus subsidiarias.

La explotación de los campos se lleva a cabo en los municipios de Palermo, Aipe y Neiva (Huila), y fue recuperada tras la terminación del contrato de asociación Palermo.

Los campos se descubrieron en virtud del acuerdo comercial firmado a principios de 1984, con fecha efectiva de inicio el primero de mayo del mismo año, entre la empresa Hocol, con una participación del 50%, y Ecopetrol, con el 50% restante. Hocol opera los campos y hará la entrega oficial a Ecopetrol.

Durante la operación del contrato se produjeron en total 200 millones de barriles.

El uso de tecnologías, en muchas de las cuales Hocol fue pionero en el país, permitió producir 110 millones de barriles adicionales a los 82.5 millones que se hubieran producido solamente con la energía natural del yacimiento (recuperación primaria).

La producción promedio día en el mes de marzo de 2012 en los tres campos fue de 9.285 barriles por día.
Con la finalización del contrato y acorde con la Ley, las regalías que se generan en estos campos pasarán del 20% al 32% de la producción básica.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.