Home

Empresas

Artículo

Repsol Exploración Colombia será socio de Petrobras y Ecopetrol en la exploración del bloque Tayrona, localizado costa afuera en el Caribe colombiano.

Petróleo y Gas

Ecopetrol ratifica su presencia en Brasil

El gobierno brasileño aprobó la participación de la filial de la petrolera estatal, Ecopetrol Óleo e Gas do Brasil, en el bloque BM-S-73, en la cuenca Santos en ese país.

23 de diciembre de 2010

La solicitud para la aprobación de dicha cesión de intereses surgió como resultado de la suscripción de un acuerdo de participación e intercambio logrado con ONGC Campos Ltda. y Petróleo Brasileiro S.A. –Petrobras-, mismo que también incluyó la Concesión BM-S-74.

 

Este acuerdo es un paso más en el proceso de internacionalización de Ecopetrol, especialmente en Brasil, y hace parte de la estrategia para alcanzar una producción de un millón de barriles limpios de petróleo equivalente por día en 2015 y un millón trescientos mil barriles equivalentes limpios por día en el año 2020.

 

La Concesión Offshore, que hace parte de la Novena Ronda de Brasil y se encuentra actualmente en fase de exploración, está ubicada en la Cuenca Santos, Bloque S-M-1413 y cuenta con un área de 160,04 kilómetros cuadrados.


El acuerdo contempla que Ecopetrol Óleo E Gas do Brasil LTDA. tendrá una participación del 13% en el bloque, Petróleo Brasileiro S.A. –Petrobras- contará con una participación de 43,5% y ONGC Campos Ltda. tendrá en su poder el 43,5% y actuará además en calidad de Operador de la Concesión.