| 6/25/2012 9:00:00 AM

Ecopetrol quiere seguir buscando crudo en EE.UU.

Presentó las mejores ofertas para quedarse con seis bloques de la ronda “Lease Sale” que comprende áreas de la Costa del Golfo de Estados Unidos. Así, aumentará su presencia en aguas profundas.

Ecopetrol S.A., a través de su filial en Estados Unidos Ecopetrol América Inc., presentó las propuestas más competitivas para seis bloques en la ronda “Central Planning Area Lease Sale 216/222” que se celebró en Nueva Orleáns, Estados Unidos.

Los resultados fueron divulgados por el Bureau of Ocean Energy Management (BOEM), entidad gubernamental de Estados Unidos encargada de realizar el proceso.

Ecopetrol se presentó en cinco bloques junto con Murphy Exploration and Production y Repsol E&P USA Inc y en el bloque restante se presentó junto con Apache Corporation y Samson Offshore.

La adjudicación formal de los bloques se llevará a cabo por el BOEM, en los próximos meses, después de revisar las ofertas y comprobar que las empresas cumplan con las condiciones requeridas para la ronda.

Las ofertas económicas realizadas por Ecopetrol y sus socios en los seis bloques suman aproximadamente US$40 millones con una participación de la compañía de aproximadamente US$12,75 millones.

Estos bloques permitirán realizar exploración de hidrocarburos en aguas profundas mayores a 800 metros durante un periodo de siete a diez años.

Los nuevos bloques se suman a los 42 obtenidos en las anteriores rondas “Lease Sale” en la Costa del Golfo de los Estados Unidos (Golfo de México).

Con estos seis bloques, Ecopetrol aumentaríia su participación a 122 bloques en esta prospectiva cuenca de hidrocarburos.

En la ronda de bloques costa afuera (offshore), ubicados en la Costa del Golfo de los Estados Unidos (Golfo de México), participaron 56 compañías que presentaron 593 ofertas para 454 bloques. El área total ofrecida fue de 2,4 millones de acres.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación