Home

Empresas

Artículo

El Golfo de México es una de las cuencas offshore más prospectivas | Foto: Archivo Semana

Hidrocarburos

Ecopetrol quiere seguir buscando crudo en EE.UU.

Presentó las mejores ofertas para quedarse con seis bloques de la ronda “Lease Sale” que comprende áreas de la Costa del Golfo de Estados Unidos. Así, aumentará su presencia en aguas profundas.

25 de junio de 2012

Ecopetrol S.A., a través de su filial en Estados Unidos Ecopetrol América Inc., presentó las propuestas más competitivas para seis bloques en la ronda “Central Planning Area Lease Sale 216/222” que se celebró en Nueva Orleáns, Estados Unidos.

Los resultados fueron divulgados por el Bureau of Ocean Energy Management (BOEM), entidad gubernamental de Estados Unidos encargada de realizar el proceso.

Ecopetrol se presentó en cinco bloques junto con Murphy Exploration and Production y Repsol E&P USA Inc y en el bloque restante se presentó junto con Apache Corporation y Samson Offshore.

La adjudicación formal de los bloques se llevará a cabo por el BOEM, en los próximos meses, después de revisar las ofertas y comprobar que las empresas cumplan con las condiciones requeridas para la ronda.

Las ofertas económicas realizadas por Ecopetrol y sus socios en los seis bloques suman aproximadamente US$40 millones con una participación de la compañía de aproximadamente US$12,75 millones.

Estos bloques permitirán realizar exploración de hidrocarburos en aguas profundas mayores a 800 metros durante un periodo de siete a diez años.

Los nuevos bloques se suman a los 42 obtenidos en las anteriores rondas “Lease Sale” en la Costa del Golfo de los Estados Unidos (Golfo de México).

Con estos seis bloques, Ecopetrol aumentaríia su participación a 122 bloques en esta prospectiva cuenca de hidrocarburos.

En la ronda de bloques costa afuera (offshore), ubicados en la Costa del Golfo de los Estados Unidos (Golfo de México), participaron 56 compañías que presentaron 593 ofertas para 454 bloques. El área total ofrecida fue de 2,4 millones de acres.