| 2/21/2012 5:25:00 PM

Ecopetrol propone dividendo de $300 por acción

La Junta Directiva de la compañía aprobó el proyecto de distribución de utilidades, que incluye $263 de dividendo ordinario y $37 de dividendo extraordinario. El dividendo se duplicó frente a los $145 por acción que recibieron los socios el año pasado.

Se estableció una reserva del 30% de las utilidades de 2011, para repartir el 70% restante entre los accionistas.

La Junta propuso, además del dividendo ordinario, un 9,85% más de la utilidad neta como dividendo extraordinario, de $37 por acción.

Este dividendo extraordinario obedece a que la empresa obtuvo resultados mejores de lo esperado en 2011, superando las metas de producción y reservas, así como de ingresos y utilidades.

Cabe destacar que además de las utilidades netas, la empresa tiene $4 billones adicionales disponibles por concepto de reservas de años anteriores.

Se propone que el dividendo ordinario sea pagado en tres cuotas iguales a partir del 25 de abril, 27 de agosto y 17 de octubre de 2012. El dividendo extraordinario sería pagadero en los 12 meses siguientes a la celebración de la Asamblea de Accionistas.

El proyecto de distribución de utilidades será presentado a consideración de la Asamblea General de Accionistas el próximo 22 de marzo de 2012 en Corferias.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.