| 5/26/2009 12:00:00 AM

Ecopetrol obtiene crédito por $2,2 billones

La compañía anunció en un comunicado, que este préstamo tendrá un plazo de siete años y se usará para financiar sus inversiones.

Ecopetrolanunció que como parte de su plan de financiamiento para el 2009, el martes firmó un contrato de crédito con un grupo de bancos locales por un valor de $2,2 billones, a un plazo de siete años.

 

Los recursos de éste crédito serán destinados a financiar el programa de inversiones de la compañía.

Los bancos que participan en el contrato de crédito son: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco AV Villas, Banco Popular, Bancolombia, Banco de Crédito, Banco BBVA, Banco Santander, Banco BCSC, Banco Davivienda y Banco Agrario.

Uno de los elementos más importantes de haber permitido la participación de accionistas privados en Ecopetrol era precisamente que la empresa se pudiera endeudar. Con el régimen público, su deuda contaría como deuda pública y comprometería los planes de inversión de la Nación.

 

El enorme patrimonio de la petrolera le permite hacer operaciones de deuda como la que acaba de anunciar y la pone en una situación de gran ventaja para emprender sus planes de expansión de producción.

 

Por lo pronto se espera que los dineros se usen en programas de exploración con otras petroleras medianas y grandes. La exploración es el negocio más arriesgado pero el más rentable de la industria petrolera.

 

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.