Home

Empresas

Artículo

Los recursos de éste crédito serán destinados a financiar el programa de inversiones de la compañía.

Ecopetrol obtiene crédito por $2,2 billones

La compañía anunció en un comunicado, que este préstamo tendrá un plazo de siete años y se usará para financiar sus inversiones.

26 de mayo de 2009

Ecopetrolanunció que como parte de su plan de financiamiento para el 2009, el martes firmó un contrato de crédito con un grupo de bancos locales por un valor de $2,2 billones, a un plazo de siete años.

 

Los recursos de éste crédito serán destinados a financiar el programa de inversiones de la compañía.

Los bancos que participan en el contrato de crédito son: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco AV Villas, Banco Popular, Bancolombia, Banco de Crédito, Banco BBVA, Banco Santander, Banco BCSC, Banco Davivienda y Banco Agrario.

Uno de los elementos más importantes de haber permitido la participación de accionistas privados en Ecopetrol era precisamente que la empresa se pudiera endeudar. Con el régimen público, su deuda contaría como deuda pública y comprometería los planes de inversión de la Nación.

 

El enorme patrimonio de la petrolera le permite hacer operaciones de deuda como la que acaba de anunciar y la pone en una situación de gran ventaja para emprender sus planes de expansión de producción.

 

Por lo pronto se espera que los dineros se usen en programas de exploración con otras petroleras medianas y grandes. La exploración es el negocio más arriesgado pero el más rentable de la industria petrolera.