| 3/25/2010 7:00:00 AM

Ecopetrol ve muy probable emisión de acciones en 2011

La compañía probablemente anunciará a comienzos del 2011 la colocación de un paquete de un 9,9 % de sus acciones en el mercado, para financiar parte de un plan de expansión, dijo el presidente de la empresa, Javier Gutiérrez.

El funcionario sostuvo que la firma está avanzando en la planificación y realización de estudios técnicos que permitan efectuar la emisión de nuevas acciones el año entrante.
"Muy probablemente a comienzos del año entrante estaríamos haciendo el anuncio", de la emisión del 9,9 %, dijo Gutiérrez a periodistas, un día antes de la asamblea anual ordinaria de accionistas.


Los inversionistas esperaban que Ecopetrol efectuara la emisión de acciones entre finales del 2010 y comienzos del 2011, pero Gutiérrez ofreció una fecha algo más precisa sobre la realización de la oferta.


Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia por nivel de activos y sus títulos son los más líquidos de la bolsa colombiana. Las acciones de la petrolera bajaron el miércoles un 0,56 % a $2.685.


Actualmente, cotiza en el mercado un 10,1 % de las acciones de Ecopetrol, del 20 % que autorizó emitir el Congreso.


Los títulos también están inscritos en la Bolsa de Nueva York.

 


Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.