| 12/12/2011 6:00:00 PM

Ecopetrol inicia labores para mitigar la emergencia del río Pamplonita

La compañía petrolera informó que inició este lunes la segunda fase de atención de la emergencia ocasionada por la rotura del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Esta fase consiste en la descontaminación de la cuenca de la quebrada Iscalá y del río Pamplonita. Las acciones son adelantadas por expertos en descontaminación y personal de la región, el cual está siendo vinculado desde el domingo a través de una empresa contratista.

La segunda fase inició luego de que se realizara la primera etapa de atención inmediata, en la que los trabajos se centraron en la protección de las bocatomas de los acueductos del área metropolitana de Cúcuta y de Los Patios.

Con el fin de atender el suministro de agua potable a la comunidad, se informa que ya está en tránsito una flota de 17 carrotanques, los cuales apoyarán la distribución de agua en el Área Metropolitana de Cúcuta y estarán bajo la coordinación del CREPAD y CLOPAD.

Además, por vía aérea se dispuso el desplazamiento del personal del laboratorio microbiológico de Barranquilla y del Instituto Colombiano de Petróleo de Ecopetrol, quienes se encargarán de hacer monitoreo del agua con el fin constatar su calidad. De los resultados de dichas pruebas dependerá el pronto restablecimiento del servicio de agua.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.