| 2/14/2011 9:00:00 AM

Ecopetrol incrementa su participación en exploración del bloque Caño Sur

Ecopetrol acordó con Shell Exploration and Production Colombia Caño Sur, adquirir la totalidad de la participación que actualmente posee Shell en la exploración del bloque Caño Sur, localizado en la cuenca de los Llanos Orientales.

De esta manera, Ecopetrol detentará el 100% de la participación en el referido bloque y continuará en calidad de operador para llevar a cabo los programas de inversión previstos para el bloque.

 

Este acuerdo está sujeto a la autorización de la cesión de intereses por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH.


El bloque, que tiene una extensión aproximada de 610.000 hectáreas, hace parte de los proyectos que conforman la línea estratégica de Crudos Pesados del Grupo Empresarial Ecopetrol.


Caño Sur corresponde a un contrato de exploración y explotación de hidrocarburos firmado en el año 2005 con la ANH. Dicho bloque aún se encuentra en período de exploración y los resultados obtenidos han permitido confirmar la presencia de hidrocarburos a través de las evidencias registradas en los pozos estratigráficos Draco-1 y Mago-1.


Ecopetrol seguirá con un intenso plan de trabajo exploratorio para definir el potencial de hidrocarburos a lo largo de la región oriental del departamento del Meta, en la que también se ubican los campos Rubiales y Quifa.

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.