Home

Empresas

Artículo

En la ronda de bloques marinos (offshore), ubicados en el Golfo de México en los Estados Unidos, participaron 77 empresas que presentaron 642 ofertas para 468 bloques | Foto: Archivo Semana

Petróleo y Gas

Ecopetrol incrementa presencia en Golfo de México

En cinco bloques la participación de la compañía es del 100%. En los 14 restantes se presentó junto a Repsol de España y ENI de Italia. Con los resultados de esta ronda, Ecopetrol subiría su participación a más de 100 bloques en una de las áreas más atractivas para la exploración en el mundo.

18 de marzo de 2010

Ecopetrol, por intemedio de su filial en Estados Unidos (Ecopetrol América Inc.), presentó las propuestas más competitivas en 19 bloques en la ronda “Oil & Gas Lease Sale 213” que se celebró en Nueva Orleans.

La participación en cinco de ellos es del 100%. En diez bloques se presentó en conjunto con Repsol E&P USA Inc., con participaciones para Ecopetrol entre 40% y 60%. En los cuatro restantes se presentó en conjunto con Eni Petroleum US LLC., con participación del 25%.

Los resultados fueron divulgados por la Mineral Management Services (MMS), entidad gubernamental de Estados Unidos encargada de realizar la ronda de bloques de exploración en la parte central del Golfo de México,

Las ofertas económicas realizadas por Ecopetrol en los 19 bloques suman aproximadamente US$15 millones.

Estos bloques permiten realizar exploración de hidrocarburos en aguas profundas mayores a 400 metros durante un período de 5 a 10 años.

El siguiente paso es la adjudicación formal por parte de la MMS, que tomará entre 60 y 90 días.

En la ronda de bloques marinos (offshore), ubicados en el Golfo de México en los Estados Unidos, participaron 77 empresas que presentaron 642 ofertas para 468 bloques. El área total ofrecida es de 2,4 millones de acres.

Los resultados obtenidos hoy se enmarcan en el proceso de internacionalización de Ecopetrol, que tiene al Golfo de México como una de las áreas foco, y forma parte de la estrategia para alcanzar una producción de un millón de barriles de petróleo equivalente por día en 2015.