| 7/23/2012 9:00:00 AM

Ecopetrol encontró más petróleo en Puerto Gaitán

Se trata del séptimo hallazgo petrolero en el Bloque Caño Sur. Los resultados iniciales arrojaron una producción estabilizada promedio de 434 barriles de petróleo pesado en el pozo Embrujo-1 ST2.

Ecopetrol informó que probó presencia de hidrocarburos en el pozo exploratorio horizontal Embrujo-1 ST2, ubicado en el bloque oriental del contrato de exploración y explotación Caño Sur, en el municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta.

El pozo exploratorio Embrujo 1-ST2, diseñado con una trayectoria horizontal en dirección sureste, alcanzó una profundidad total de 5.121 pies (cerca de 1.560 metros) y arrojó como resultado una producción estabilizada promedio de 434 barriles de petróleo por día de 13,4° API (crudo pesado) con un corte de agua y sedimentos del orden de 10%.

Este nuevo hallazgo constituye el séptimo descubrimiento de petróleo que se registra en el área del Contrato de Exploración y Producción Caño Sur, suscrito en junio de 2005 entre Ecopetrol S.A. y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH. Ecopetrol es el operador y titular del 100% de los intereses de dicho contrato.

                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.