| 11/2/2010 8:30:00 AM

Ecopetrol descubre petróleo en el Meta

Ecopetrol confirmó la presencia de crudo en la perforación del pozo Mago 1, localizado en el departamento del Meta, el cual comparte a mitades con la Shell Exploration and Production Colombia.

Un comunicado de la empresa de capital mixto señaló que "completó con éxito" la perforación del pozo estratigráfico Mago 1, dentro del contrato de exploración y producción Caño Sur, en el Meta.

El pozo fue perforado verticalmente y alcanzó una profundidad de 3.300 pies, poco más de un kilómetro.

Ecopetrol es el operador y posee el 50% del interés de operación en ese contrato y el restante 50% le pertenece a la firma Shell Exploration and Production Colombia Caño Sur.

"La evaluación petrofísica a partir de la información adquirida indica la presencia de petróleo crudo en la formación carbonera (...) y valida las expectativas de Ecopetrol de contar con mayores volúmenes de hidrocarburos en esta región del país", indicó el mensaje.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y está ubicada entre las cuatro principales en Latinoamérica.

Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México).

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.