| 9/5/2008 12:00:00 AM

Ecopetrol descubre hidrocarburos

La compañía anunció que ha probado la presencia de hidrocarburos en el pozo Arrayán-1, ubicado en el Huila en jurisdicción del municipio de Aipe.

El pozo hace parte del bloque Brisas-Lomalarga-Dina-Potrerillo en la cuenca del Valle Superior del Magdalena.

El pozo Arrayán-1 inició perforación a mediados del mes de mayo de 2008 y alcanzó una profundidad final de 11.950 pies.

Las pruebas iniciales se realizan en dos intervalos de la formación Caballos (11.680-11.690 pies y 11.702-11.762 pies) para un total de 70 pies cañoneados a una profundidad de más de 3,5 kilómetros.

El pozo fluyó naturalmente, aportando petróleo crudo de 29° API y gas natural, con caudales promedio de 860 barriles de petróleo por día y 175.000 pies cúbicos de gas por día, con 0% de contenido de agua.

Ecopetrol es el titular del 100% de los intereses del Convenio de Explotación Brisas-Lomalarga-Dina-Potrerillo, suscrito con la Agencia Nacional de Hidrocarburos sobre una extensión de 10.184 hectáreas.

En los próximos meses se continuarán las pruebas y la evaluación del potencial del descubrimiento para determinar e incorporar sus reservas en el menor tiempo posible, lo que se facilita debido a que el pozo se encuentra localizado cerca de infraestructura petrolera de otros campos de Ecopetrol.

Arrayán-1 es el segundo descubrimiento de Ecopetrol en lo corrido del año 2008 de los siete pozos exploratorios perforados de forma directa.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.