| 12/14/2010 7:00:00 AM

Ecopetrol descubre hidrocarburos en el Bloque Caño Sur

La compañía informó que comprobó la presencia de hidrocarburos en el segundo pozo estratigráfico perforado dentro del contrato de Exploración y Producción Caño Sur, localizado en el departamento del Meta.

Ecopetrol informa que comprobó la presencia de hidrocarburos en el segundo pozo perforado dentro del contrato de Exploración y Producción Caño Sur, localizado en el departamento del Meta.

Se trata del pozo Draco-1, que alcanzó una profundidad de 3.284 pies, (cerca de un kilómetro) cuyos resultados preliminares ratifican la presencia de hidrocarburos anunciada el 2 de noviembre de 2010 en el pozo Mago-1.

Los intereses del contrato Caño Sur están repartidos por partes iguales entre Ecopetrol, que es el operador, y la firma Shell Exploration and Production Colombia Caño Sur GMBH.

Las evidencias registradas en este nuevo pozo estratigráfico, junto con las registradas en Mago-1, ratifican el potencial de hidrocarburos en la región oriental del departamento del Meta, en la que también se ubican los campos Rubiales y Quifa.

Así, Ecopetrol completa siete pozos en 2010 con presencia de hidrocarburos, entre exploratorios y estratigráficos, en los que tiene participación. Cuatro de dichos pozos se ubican en los Llanos Orientales de Colombia.

Durante el 2011 se espera continuar las labores de exploración en el bloque Caño Sur, con el objetivo de evaluar el potencial del yacimiento y las eventuales condiciones de producción.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.