| 9/24/2009 12:00:00 AM

Ecopetrol desconoce posible venta del 10 % de sus acciones

La petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, informó el jueves, 24 de septiembre, que no ha sido informada de las intenciones del Gobierno de vender hasta un 10 % de su participación en la propiedad de la firma.

El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, agitó a los mercados el miércoles 23 de septiembre  al anunciar que el Gobierno planea vender ese porcentaje para financiar un plan de unos US$5.000 millones para construir tres autopistas.

El ministerio es el principal accionista de Ecopetrol, la mayor empresa del país, y sus acciones son las líderes del mercado local.

"La Junta Directiva de Ecopetrol S.A. y la Administración no ha sido notificada por el Gobierno sobre la posible venta del 10 % de las acciones que posee la Nación en la compañía", dijo Ecopetrol en una comunicación publicada por la Superintendencia Financiera.

Zuluaga aseguró el miércoles en una conferencia de prensa que la posibilidad de vender un 10 % de su participación se produciría una vez la compañía complete un plan de capitalización, mediante la emisión de acciones nuevas.

 

 


(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.