Home

Empresas

Artículo

Minas y Energía

Ecopetrol continúa su expansión en Brasil

Con la aprobación por parte del regulador de petróleo en Brasil, Ecopetrol comprará el 30% de un bloque “offshore” en Brasil de la empresa Hess Corp. Esta es una movida importante para la petrolera al continuar con su expansión en Brasil, uno de los países estratégicos dentro de la operación de los próximos cinco años.

7 de mayo de 2010

Ecopetrol quedó facultado para comprar la mitad del 60% de participación que tiene la compañía Hess en un bloque “offshore” (costa afuera) en la cuenca Espirito Santo de Brasil. El precio de compra no fue revelado. La compañía Repsol YPF de España tiene el 40% restante de la concesión.

"Estamos evaluando todas las oportunidades que puedan surgir, seguimos buscando", dijo a Bloomberg el gerente de exploración de Ecopetrol para el Brasil, Francisco Celso Ponte.

Hess es la quinta mayor petrolera de EU y continuará ejecutando las operaciones del bloque en aguas profundas, dijo Ponte. Hess encontró cantidades no comerciales de hidrocarburos el año pasado en un pozo de exploración en la zona.

El contrato da a las empresas dos años para decidir en un sitio de perforación para el segundo pozo de exploración y no se ha tomado una decisión sobre el calendario. "Vamos a continuar con el plan de exploración y estamos evaluando el bloque", dijo Ponte.

Ecopetrol esta mirando fijamente que activos comprar y que empresas en Brasil y el Golfo de México como parte de su plan de expansión. Ecopetrol tiene participaciones minoritarias en los bloques en Campos de Brasil, Santos y en las cuencas de Para Maranhao.