Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/2/2012 4:33:00 PM

Ecopetrol buscaría operaciones en Bolivia en asocio con Ypfb

Carlos Villegas, presidente ejecutivo de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, indicó que próximamente iniciarán las negociaciones con su par colombiana para operar campos conjuntamente, según registran los medios locales bolivianos.

El presidente de Ypfb mencionó el posible acuerdo con Ecopetrol durante la presentación de un congreso organizado por la estatal boliviana que se llevará a cabo entre el 17 y 18 de mayo en Santa Cruz.

Así las cosas, Ecopetrol entraría a invertir en Bolivia, consolidando sus operaciones internacionales que ya cubren países como Brasil, Perú y la región del Golfo de México.

“Los presidentes Evo Morales y (Juan Manuel) Santos intercambiaron criterios y tomaron la decisión de que Ecopetrol debe venir a Bolivia. Estoy a la espera de la definición de un día para reunirme nuevamente con autoridades de Colombia y el presidente de Ecopetrol para cerrar el acuerdo”, dijo el directivo.

Por el momento, existen decisiones políticas de los presidentes, por lo que resta concretar un proceso de negociación y las condiciones para que Ecopetrol pueda invertir en Bolivia, según cuenta el diario AmericaEconomia.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.