| 1/30/2012 11:13:00 AM

Ecopetrol se asocia con Repsol para explorar bloque en Perú

Ecopetrol del Perú S.A. y Repsol Exploración del Perú llegaron a un acuerdo mediante el cual la filial de la petrolera colombiana adquirirá una participación del 30% en el Lote 109, ubicado en la selva amazónica de ese país.

El acuerdo está sujeto a la expedición del respectivo Decreto Supremo para la modificación del Contrato de Licencia y a la aprobación por parte de Perupetro S.A., conforme a lo establecido en la legislación peruana.

El Lote 109 está ubicado en las cuencas de Santiago y Huallaga, departamento de Loreto, en la frontera con los departamentos de Amazonas y San Martín. Tiene una extensión de 357.200 hectáreas en área continental y se encuentra en el tercer periodo exploratorio.

La zona de la selva amazónica es una de las de mayor potencial para el descubrimiento de hidrocarburos líquidos y gaseosos en Perú, con un alto espacio de crecimiento dada su actual condición de área sub explorada.

Con este acuerdo, Ecopetrol fortalece su presencia en el área con más de 2,5 millones de hectáreas, que incluyen los Lotes 176, 180, 182 y 184 asignados en la Ronda 2010, donde participa en consorcio con Repsol Exploración del Perú, Sucursal del Perú, y YPF, los cuales se encuentran en proceso de aprobación de los Decretos Supremos para la suscripción de los Contratos de Licencia correspondientes.

“Este negocio robustece la actividad exploratoria de Ecopetrol con miras a alcanzar las metas de producción y adición de reservas definidas para el 2020. La exploración en estas áreas también se enmarca dentro de su estrategia internacional en Perú que tiene como objetivo construir alianzas con otras empresas que poseen amplia experiencia en esta actividad”, mencionó Ecopetrol.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.