| 6/1/2012 6:00:00 AM

Ecopetrol aprenderá técnicas de la India para extraer crudo pesado

Oil and Natural Gas Corp. Ltd. (ONGC) y Ecopetrol firmaron un memorando de entendimiento para compartir sus conocimientos técnicos relacionados con la exploración de petróleo pesado.

La empresa de la India ONGC y Ecopetrol trabajarán juntos en la búsqueda de nuevos métodos de extracción y de recuperación de reservas de crudo, especialmente pesado, de acuerdo con The Wall Street Journal.

El acuerdo incluye que ONGC pueda comprar más adelante participaciones en algunos de los activos energéticos de Ecopetrol.

"Se firmó un Memorando de Entendimiento (Memorandum of Understanding) con Ecopetrol, en virtud realizar un proyecto piloto para producir petróleo pesado utilizando la tecnología de combustión in situ, y nos van a ayudar en la exploración de hidrocarburos en Tripura y Kacchar", dijo el presidente de la empresa, Sudhir Vasudeva a inversionistas.

Vasudeva dijo que en caso de que el proyecto piloto resulte exitoso, después podría ser ampliado y se abriría la posibilidad de que ONGC busque la participación de capital en algunos de los activos de Ecopetrol en el extranjero.

Ecopetrol, que se especializa en técnicas de sísmica para identificar el potencial de hidrocarburos en los terrenos montañosos de América del Sur, puede proporcionar conocimientos a la estatal de la India para descubrir petróleo en las zonas de Assam y Tripura, de acuerdp con SV Rao, director de exploración de ONGC.

ONGC, de la India, es la tercera petrolera más grande del mundo por valor de mercado.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.