Home

Empresas

Artículo

la producción, en estos dos pozos, se incrementó más del 600% durante los últimos diez años

Hidrocarburos

Ecopetrol alcanza récord de producción: 154.576 bpd

Se trata de los campos Castilla-Chichimene, ubicados en el departamento del Meta, que alcanzaron este nivel de producción diario, lo que significó un incremento del más del 600% durante los últimos diez años.

11 de mayo de 2011

Este nuevo hito consolida a estos dos campos como las áreas que mayor aporte hacen a la producción directa de Ecopetrol, con cerca del 24% de la producción directa de la Empresa. 
 

Los campos Castilla-Chichimene son operados por Ecopetrol S.A. desde el año 2000 cuando finalizó el Contrato de Asociación Cubarral. Al momento de terminar estos contratos los campos tenían una producción promedio diaria de 23 mil barriles, lo que evidencia un incremento de la producción en los últimos diez años superior al 600%.

Este nuevo récord de producción es el resultado de la ejecución de un importante plan inversiones que ha incluido proyectos de perforación y ampliación y que inició desde el momento en que Ecopetrol tomó la administración directa de los campos, intensificado las actividades en los últimos cinco años.


En el 2011 este plan incluye la perforación de 112 pozos de desarrollo, la construcción de una nueva estación de recolección y tratamiento, la construcción de una nueva Estación de Bombeo y la optimización del sistema energético.


Los campos Castilla-Chichimene son activos estratégicos para alcanzar las megas de producción, del Grupo Empresarial Ecopetrol, de 1 millón de barriles diarios equivalentes en el año 2015 y 1,3 millones en el año 2020.