| 11/20/2008 12:00:00 AM

Ecopetrol acuerda perforar en Golfo de México con Eni

Con participaciones superiores al 20%, Ecopetrol acuerda perforar en el Golfo de México con petrolera italiana Eni.

Ecopetrol informó el jueves que firmó con la petrolera italiana Eni un acuerdo de participación para perforar prospectos en aguas profundas del Golfo de México entre el 2008 y el 2012, que demandarían a la primera firma inversiones por más de 220 millones de dólares.

Ecopetrol dijo que también firmó un memorando de entendimiento con Eni para buscar oportunidades de exploración y producción en Suramérica y otros países.

"El acuerdo contempla que Ecopetrol tendrá participaciones de entre el 20 por ciento y el 25 por ciento en los prospectos", indicó la empresa colombiana.

"El acuerdo le permite a Ecopetrol consolidar su proceso de internacionalización, especialmente en el Golfo de México (Estados Unidos), en donde ya participa en bloques de exploración en conjunto con empresas como Shell y BP, y de producción en el campo K2 operado por Anadarko", agregó.

La empresa explicó que la alianza con Eni le permitirá diversificar el riesgo y adquirir conocimiento y tecnología para el desarrollo de proyectos en aguas profundas.

Ecopetrol tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos.

En tanto, Eni tiene intereses en 408 bloques en el Golfo de México, 70 por ciento de los cuales están en aguas profundas, con una producción diaria que supera los 100.000 barriles día de petróleo equivalente, de los cuales opera el 60 por ciento.


(Reuters y Dinero)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.