| 11/20/2008 12:00:00 AM

Ecopetrol acuerda perforar en Golfo de México con Eni

Con participaciones superiores al 20%, Ecopetrol acuerda perforar en el Golfo de México con petrolera italiana Eni.

Ecopetrol informó el jueves que firmó con la petrolera italiana Eni un acuerdo de participación para perforar prospectos en aguas profundas del Golfo de México entre el 2008 y el 2012, que demandarían a la primera firma inversiones por más de 220 millones de dólares.

Ecopetrol dijo que también firmó un memorando de entendimiento con Eni para buscar oportunidades de exploración y producción en Suramérica y otros países.

"El acuerdo contempla que Ecopetrol tendrá participaciones de entre el 20 por ciento y el 25 por ciento en los prospectos", indicó la empresa colombiana.

"El acuerdo le permite a Ecopetrol consolidar su proceso de internacionalización, especialmente en el Golfo de México (Estados Unidos), en donde ya participa en bloques de exploración en conjunto con empresas como Shell y BP, y de producción en el campo K2 operado por Anadarko", agregó.

La empresa explicó que la alianza con Eni le permitirá diversificar el riesgo y adquirir conocimiento y tecnología para el desarrollo de proyectos en aguas profundas.

Ecopetrol tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos.

En tanto, Eni tiene intereses en 408 bloques en el Golfo de México, 70 por ciento de los cuales están en aguas profundas, con una producción diaria que supera los 100.000 barriles día de petróleo equivalente, de los cuales opera el 60 por ciento.


(Reuters y Dinero)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación