| 5/20/2009 12:00:00 AM

Economía japonesa sufre contracción récord

La economía se contrajo al ritmo más rápido desde 1955, con una gran caída en las exportaciones, grandes reducciones en la producción y menor consumo.

TOKIO — El producto bruto interno de Japón se redujo a una tasa anual de 15,2% en el trimestre enero-marzo, dijo el miércoles el gobierno.

La caída fue la más grande desde que Japón comenzó a registrar estadísticas de PBI hace más de cinco décadas. También significó el cuarto trimestre seguido de contracción, tras una caída revisada del 14,4% en el periodo octubre-diciembre.

Economistas consultados por The Associated Press habían esperado en promedio una contracción del 15,8%.

"La debilidad del sector corporativo se están contagiando gradualmente a los hogares", dijo el primer ministro Taro Aso en una audiencia sobre el presupuesto en el parlamento. "Es una situación muy seria, así que necesitamos responder en forma apropiada".

El PBI cayó 4% respecto del trimestre anterior, de acuerdo a datos preliminares de la Oficina del Gabinete.

Los resultados del primer trimestre fueron notoriamente peores que los de otras economías, cayendo mucho más que el 2,5% que perdió la zona del euro y el 1,6% de contracción en Estados Unidos.

 

(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.