Home

Empresas

Artículo

Dow Jones aprueba venta a News Corp

En conjunto, los Bancroft controlan un 64% de los votos de los accionistas, pero es difícil pronosticar cómo votará cada uno de los miembros.

18 de julio de 2007

Nueva York_ Rupert Murdoch despejó otro obstáculo para comprar The Wall Street Journal cuando la junta directiva de Dow Jones, la empresa matriz, expresó su decisión de aceptar una oferta por 5.000 millones de dólares de News Corporation, la compañía liderada por el magnate de la prensa, un estadounidense de origen australiano.

Dow Jones dijo en un comunicado que su junta directiva se disponía a recomendar la aprobación de la venta de la corporación por un precio de 60 dólares la acción, que fue la oferta hecha por Murdoch. Algunos accionistas pueden optar por recibir en cambio valores de News Corporation.

Pero el acuerdo debe ser aprobado aún por la familia Bancroft, que controla la mayoría de las acciones de Dow Jones. La familia ha estado profundamente dividida sobre la venta a Murdoch. Algunos integrantes están preocupados por la independencia editorial y la integridad del famoso periódico en caso de que pase a manos de Murdoch.

El acuerdo será presentado a los miembros de la familia posiblemente el lunes. La familia cuenta con unas tres docenas de miembros adultos diseminados en diferentes partes de Estados Unidos.

En conjunto, los Bancroft controlan un 64% de los votos de los accionistas, pero es difícil pronosticar cómo votará cada uno de los miembros.

Christopher Bancroft, director de Dow Jones, se puso en contacto con los principales accionistas del diario, a fin de adquirir acciones suficientes como para bloquear la venta, dijo el martes The Wall Street Journal.

Un sindicato que representa a reporteros del Wall Street Journal y a otros empleados de Dow Jones se ha opuesto a la compra del diario por parte de Murdoch, indicando que el empresario bajará de categoría la cobertura noticiosa e interferirá con la independencia de la sala de redacción en beneficio de sus intereses comerciales.

 

 

AP