Home

Empresas

Artículo

Las dos petroleras compartirán intereses sobre ocho bloques en Colombia y Perú | Foto: Archivo Semana

Empresas

Dos petroleras se fusionarán para operar en Colombia

La canadiense Sintana Energy Inc. y ColCan Energy Corp. anunciaron una propuesta de fusión para combinar sus negocios de exploración y desarrollo de propiedades de crudo y gas en Colombia y América Latina.

13 de marzo de 2012

Las empresas llegaron a un acuerdo definitivo este lunes 12 de marzo que incluye la posibilidad de una combinación de negocios para formar una compañía competente en el sector de hidrocarburos del país.

ColCan es una empresa privada existente bajo las leyes de Ontario, que se dedica a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades de petróleo y gas en Colombia, mientras que Sintana ejerce las mismas actividades en América Latina.

La combinación de negocios está sujeta a la satisfacción o renuncia de ciertas condiciones de cierre habituales, y se espera completar en el segundo trimestre de 2012.

La fusión implica que ColCan comparta intereses de trabajo en cuatro bloques - tres bloques en cuenca media del Magdalena y uno en los Llanos: VMM-4, VMM-15, VMM-37 y LLA-18.

En tanto, Sintana proporcionará intereses de trabajo en cuatro bloques -tres en la cuenca del alto Magdalena en Colombia (Talora, Color-11y Color-39) y uno en la cuenca Sechura del Perú (XXVII).