| 9/15/2010 8:00:00 AM

Doña Juana ya tiene nuevo operador

Un consorcio de empresas de Brasil, Canadá y Colombia ganó la licitación por alrededor de US$127,7 millones que le permitirá administrar por once años el manejo de las basuras sólidas que se producen en Bogotá.

El consorcio ganador lo conforman el Grupo Este (Brasil), Grupo Roca (Colombia), USA Global Market (Colombia), Grupo Genvar (Canadá) y una cooperativa de recicladores de Colombia.

La adjudicación tuvo momentos de tensión, pues las acaloradas discusiones, incluso amago de golpes y acusaciones de cambios en los sobres de los proponentes, hicieron necesaria la presencia de las autoridades.

De todos modos, los ganadores manejarán el relleno sanitario "Doña Juana", que queda en el sur de Bogotá y al que van a parar diariamente seis mil toneladas de basura.

Según cálculos, con la llegada del nuevo operador, a partir del próximo 8 de octubre, las tarifas de aseo para los ciudadanos se disminuirán en un 12%.

La oferta económica, la vinculación de asociaciones de recicladores, aprovechamiento de residuos sólidos y mano de obra calificada fueron factores determinantes para ganar la licitación.

 

 

EFE


 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.