| 7/30/2010 12:30:00 PM

Disney vende estudio Miramax por US$660 millones a Filmyard

La venta incluye los derechos sobre 700 títulos, como los ganadores del Oscar "Chicago", "Shakespeare in Love" y "No Country for Old Men", dijo Disney.

 Walt Disney Co vendió los estudios de cine Miramax por más de 660 millones de dólares a Filmyard Holdings LLC, lo que puso fin a meses de negociaciones entre el grupo de medios y varios oferentes.

El magnate de la construcción Ron Tutor, la firma de inversiones Colony Capital LLC y otros socios conforman Filmyard Holdings, dijo Disney.

Si bien Miramax ha seguido produciendo películas aclamadas por la crítica como "Doubt", hacia bastante tiempo que no logra éxitos de taquilla como "Pulp Fiction" y "Chicago".

"Si bien estamos muy orgullosos de los grandes logros de Miramax, nuestra actual estrategia está enfocada en el desarrollo de películas bajo las marcas Disney, Pixar y Marvel", dijo el presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger, en un comunicado.

La venta de Miramax destaca el plan de Disney de enfocarse en películas con una fuerte franquicia como "Pirates of the Caribbean" y explotarlas en varias plataformas.

"Marca una vuelta de página de Disney en la experiencia de películas sin el sello Disney y completa su focalización en la propiedad de franquicias", dijo Chris Marangi, analista de Gabelli & Co.

El acuerdo marca la culminación de un largo proceso de venta que atrajo a varios interesados, como los hermanos Weinstein, quienes fundaron a Miramax.

La venta del estudio se cerraría entre el 10 de septiembre y fin de año, dijo Disney.

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.