Home

Empresas

Artículo

Educación

DirecTV y Microsoft presentan plan de apoyo a educación para AL

Las dos compañías firmaron un acuerdo para desarrollar iniciativas que potencien programas de apoyo educativo en Latinoamérica.

4 de abril de 2008

 

Juan Carlos Martínez
Enviado Especial - Miami

Miami. DirecTV y Microsoft suscribieron un compromiso para desarrollar de manera conjunta iniciativas orientadas a potenciar programas que apoyan la educación en Latinoamérica y el Caribe.

Inicialmente, el compromiso incluirá la implementación de tres iniciativas dirigidas a estudiantes, profesores, escuelas y suscriptores de DirecTV: Escuela+, Piedra, Papel y Tijera (PPyT), y Generación DirecTV.

Cada uno de estos programas tiene como objetivo complementar y apoyar la educación en la región, al igual que informar el publico. Estas iniciativas incluyen la distribución de contenidos curriculares para escuelas rurales y de escasos recursos, utilizando para ello soportes y herramientas tecnológicas, como laboratorios de computación y televisión satelital, entre otros.

Para llevar a cabo estas iniciativas también será fundamental la generación de alianzas estratégicas con el sector público y privado, ONGs, autoridades políticas y la comunidad académica.

“Estamos muy entusiasmados de unirnos a Microsoft en el desarrollo de programas de carácter social en apoyo a la educación. La celebración de este compromiso nos permitirá aunar esfuerzos para seguir ampliando los horizontes del conocimiento, a través de la incorporación de medios y tecnología al proceso educativo. Esperamos también que al exponer estos temas por nuestro canal 999, podamos lograr informar e inspirar a otros para que se unan en este reto tan importante”, señaló Jacopo Bracco, gerente general de DirectTV PanAmericana.

El primer piloto fue implementado en Puerto Rico en enero de 2008, donde se espera impactar a 8,147 estudiantes y 590 docentes de 21 escuelas. Próximamente Escuela + será expandido a otras escuelas y países de Latinoamérica, incluyendo a Chile, Perú y Colombia.