Home

Empresas

Artículo

La certificación ISO14001 (Sistemas de Gestión Ambiental) otorgada a DHL Global Forwarding en el 2008 valida el compromiso medioambiental de la compañía en Colombia.

Servicios

DHL le juega a la sostenibilidad

La empresa de transporte de carga presenta en Colombia su programa mundial GO Green de protección al medio ambiente. Con su implementación buscan reducir sus emisiones de CO2 y combatir el calentamiento global.

8 de mayo de 2009

La filial colombiana de la compañía de transporte, esta comprometida con el medio ambiente por esto, inaugura el programa GoGreen. Este incluye la implementación de un conjunto de cambios en el funcionamiento de la empresa que la convierten en una institución más amigable con el medio ambiente. La idea de la compañía es reducir las emisiones de contaminantes causantes de los gases efecto invernadero.

El programa incluye una metodología que permiten identificar cuales operaciones son las que más generan impacto en el medio ambiente. A partir de esa medición, se establecieron objetivos y cambios para reducir el impacto ambiental.

Los aviones utilizados por la DHL fueron identificados como una de las principales fuentes de contaminación por esto han recurrido a la sustitución de los viejos modelos de avión Boeing 727 por modelos 757 que consumen menos combustible por tonelada.

Los centros de distribución también fueron seleccionados como unos de los principales causantes. Para esto, en algunos se sustituyó la electricidad por energía transformada en una planta de cogeneración que utiliza agua de lluvia como materia prima para la creación de energía. Adicionalmente, en el futuro se construirán oficinas, almacenes y centros de distribución de carga que utilicen elementos de construcción menos nocivos.

Esta iniciativa, evidencia el compromiso de algunas empresas con el medio ambiente y la reducción de emisiones de CO2. En el 2020, gracias a estos cambios DHL estará en capacidad de reducir sus emisiones en un 30% en comparación con en el 2007.

Por último, Álvaro Mancilla Barrón, presidente para Colombia y Vicepresidente para la Región Andina de DHL Global Forwarding, explicó que para cumplir con el programa Gogreen están implementando cambios en las oficinas de Bogotá, Cali, Medellín, Pereira y Cúcuta. Los puertos de e Barranquilla, Cartagena y Buenaventura también se están alineando a esta iniciativa.