Home

Empresas

Artículo

Primer ministro japonés, Naoto Kan.

Comercio Exterior Y TLC

Destacan atractivos de A.L para inversión nipona

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, considera a América Latina como una región "atractiva" para la inversión nipona por las oportunidades que ofrece en sectores como los recursos naturales y las infraestructuras.

30 de agosto de 2010

En entrevista concedida a Efe con motivo de la próxima visita del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, Kan destacó los vínculos tradicionales e históricos de España con América Latina, donde Japón está incrementando su inversión.

"Para Japón, América Latina es una de las regiones atractivas desde el punto de vista de la inversión y con países prometedores como Brasil y México", apuntó el jefe de Gobierno de Japón.

Kan resaltó entre los sectores donde puede desplegarse la inversión nipona los recursos naturales, la energía y las grandes infraestructuras de transporte urbano, agua y electricidad de Latinoamérica.

El primer ministro nipón recordó que su país ha firmado un Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Chile, que actualmente negocia un pacto similar con Perú y que tiene a la vista un posible acuerdo de inversión con Colombia.

"El Gobierno de Japón y las empresas japonesas ya hemos firmado un acuerdo de inversión con Perú y, también bajo el compromiso internacional, trabajamos con Colombia para mejorar el ambiente de inversión", apuntó Kan en la entrevista, realizada mediante la fórmula de cuestionario.

Japón tiene en vigor desde abril de 2005 un Acuerdo de Asociación Económica y Estratégica con México que incluye un TLC y desde septiembre de 2007 otro pacto similar con Chile.

En diciembre de 2009, además, firmó un acuerdo de inversión con Perú, país con el que actualmente negocia un futuro Tratado de Libre Comercio, mientras con Colombia ha iniciado negociaciones para un acuerdo bilateral de protección de inversiones.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, realizará una visita oficial a Japón del 31 de agosto al 2 de septiembre.

 

 

EFE