| 11/3/2010 8:00:00 AM

Desempleo en Bogotá pasó de 11,3% a 10,3%

En la actualidad la capital cuenta con 3,6 millones de personas con trabajo, y es la tercera ciudad del país con mayor proporción de gente trabajando sobre el total de habitantes en edad de trabajar.

En la actualidad la capital cuenta con 3,6 millones de personas con trabajo, y es la tercera ciudad del país con mayor proporción de gente trabajando sobre el total de habitantes en edad de trabajar.

Bogotá es la cuarta ciudad con menor desempleo de la nación, precedida por San Andrés, que tiene un 8,5%, Santa Marta un 9,7% y Barranquilla, con 10,3%.  
 
 “La caída en la proporción de desempleados en Bogotá se explica por la capacidad que tiene la ciudad de generar nuevos empleos a un ritmo superior al que ingresan personas al mercado laboral”, dijo la Secretaria de Desarrollo Económico, Mariella Barragán.

De acuerdo con los cálculos de la entidad, en el trimestre de julio a septiembre se crearon 224.000 puestos de trabajo, en comparación con el mismo periodo del 2009.  

Según Barragán de éstos 97.000 fueron son empleados particulares, 62.000 trabajadores por cuenta propia y 65.000 realizan otro tipo de actividad, como trabajo familiar sin remuneración o empleadotes.

En relación con la calidad del empleo, el informe de  la Secretaria de Desarrollo Económico, señaló que mientras en la capital el 55.3% de los ocupados tienen empleos asalariados, en el país esta proporción es de tan solo del 38,8%.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.