| 4/7/2011 11:30:00 AM

Desembolsos de Findeter se disparan en un 68%

Al cierre de marzo la Financiera dobló la colocación de créditos, con respecto al mismo periodo del año 2010.

Con corte al 31 de marzo de 2011 y con desembolsos por más de $576.000 millones, Findeter supera en un 68% la financiación de proyectos impulsados por la Entidad durante el mismo periodo del año 2010.

El 46% del total los desembolsos que ascienden a más de $267.000 millones se han destinado para la adquisición de plantas auto-generadoras de energía y para la implementación de proyectos de gran impacto nacional como la extensión y expansión de oleoductos.

Para infraestructura del transporte y proyectos de transporte público y masivo se han desembolsado más de $138.000 millones, entre los cuales, se destacan $7.200 millones para la construcción del portal Floridablanca del sistema Metrolínea en Bucaramanga.

Para el sector salud se desembolsaron créditos por más de $61.000 millones, recursos destinados a la compra de equipos y capital de trabajo, especialmente para las instituciones públicas de la red hospitalaria colombiana.

Igualmente, vale la pena resaltar un desembolso por $2.000 millones para la construcción y dotación de un hotel en Medellín con recursos de la línea especial contra cíclica, condiciones que le permiten a Findeter apoyar el turismo colombiano con recursos a bajo costo y largo plazo.

Al respecto, el presidente de Findeter, Luís Fernando Arboleda González se manifestó complacido con los resultados, los cuales, son una muestra efectiva de la gestión comercial que realiza la Entidad por todos los departamentos colombianos para impulsar las locomotoras del Plan Nacional de Desarrollo “Prosperidad para todos”.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.