| 9/16/2008 12:00:00 AM

Descubren pozo petrolero en Colombia

La multinacional británica Emerald Energy confirmó el hallazgo de un pozo petrolero con grandes existencias de crudo pesado en los Llanos.

BOGOTA_ La multinacional británica Emerald Energy confirmó el hallazgo de un pozo petrolero con grandes existencias de crudo pesado en el sureste del país, según informó el martes el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez.

El yacimiento al parecer tendría una reserva de más de 100 millones de barriles de crudo pesado.

Martínez calificó este descubrimiento como uno de los más grandes en los últimos 10 años.

Edward Grace, vocero de la multinacional en Londres, confirmó el hallazgo a la Associated Press, pero aseguró que, por el momento, se estiman hay alrededor de 30 millones de barriles del crudo.

"Puede ser una estructura más grande. Puede ser una estructura más pequeña ... Puedes conseguir 30 millones de barriles, puedes conseguir 100 millones. Todo es posible", dijo Grace en entrevista telefónica, sin avalar lo aseverado por el ministro Martínez a la emisora colombiana.

El pozo estaría ubicado cerca del municipio de Castilla, en el departamento del Meta y a unos 100 kilómetros al sureste de la capital.

La perforación del pozo exitoso empezó en 10 de julio y para final de ese mes, ya había alcanzado 3.800 pies, una profundidad a la cual se comenzaron a encontrar hidrocarburos.

 

Con una prueba de 6 días, la producción de uno de los pozos de exploración se estabilizó en 155 barriles diarios y otro en 85 barriles diarios. Ahora la compañía hará nuevos ensayos durante seis meses para establecer volúmenes de producción.


Colombia, según informó el ministro, produce 600.000 barriles al día y tiene una reserva certificada de 1.400 millones de barriles. Se espera que para el primer trimestre del 2009 las reservas superen los 3.000 millones de barriles.

AP y Dinero.com

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación