| 4/12/2012 9:40:00 AM

Descubren nuevo pozo petrolero de 2.500 barriles diarios

El pozo Ramiriquí-1, que hace parte del Bloque Llanos 22 localizado en la cuenca de los Llanos Orientales, arrojó una producción de crudo de 2.525 barriles equivalentes por día.

La petrolera canadiense Gran Tierra Energy anunció desde Toronto que encontró buenas cantidades de petróleo en un bloque en el que comparte intereses con la española Cepsa.

El pozo Ramiriquí fue perforado a 19.519 pies medidos y en pruebas iniciales arrojó petróleo ligero de 26 grados API de gravedad.

Los socios del bloque se encuentran evaluando opciones de nuevas perforaciones en el área, así como el desarrollo de un programa de producción para este nuevo descubrimiento.

"Este es el primero de cuatro pozos que tenemos programados perforar este año, dos en los Llanos Orientales y dos en la cuenca del Putumayo", dijo Dana Coffield, presidente y CEO de Gran Tierra Energy.

Adicionalmente, el programa comprende la perforación de dos pozos exploratorios en Brasil y tres más en Argentina.

El Bloque Llanos-22 es operado por Cepsa, que cuenta con el 55% y Gran Tierra Energy tiene el 45% restante, sujeto a la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.